jueves, 12 de mayo de 2011

Drupal vs Joomla

Drupal es al igual que Joomla uno de los programas de código abierto escrito en PHP más utilizados a escala global, pero a diferencia de su inmediato competidor tiene el privilegio de ofrecer una imagen atractiva para el entorno empresarial, debido en parte al respeto de los estándares web.
Otra característica resaltable es su apuesta por la creación de comunidades online a través de la inclusión de foros de discusión, portales, sites personales, redes sociales gracias a que es compatible para este tipo de aplicaciones. Un aspecto a tener en cuenta dada la importancia creciente del marketing en redes sociales y a los usos actuales de Facebook y Twitter para empresas.
Según expertos en sistemas CMS, Drupal gana en flexibilidad y usabilidad al utilizar un potente sistema de código abierto. En cambio, Joomla gana por amplio margen en la oferta de plantillas de diseño web. En este sentido, Joomla ha apostado por emular los requisitos necesarios de las webs más importantes del mundo.
Joomla  incluye módulos y bloques que funcionan directamente para facilitar a las empresas un punto de partida. En cambio Drupal, en un entorno profesional, los programadores parecen decantarse por este sistema más disciplinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario